El IES de Llanes muestra su oferta de Formación Profesional a sus alumnos

Fomentar los estudios de Formación Profesional (FP) era la tarea de ayer en el IES de Llanes. Bajo esa premisa, los 90 alumnos que cursan 4º de la ESO y que de cara al próximo año tienen que decidir lo que van a estudiar, y dónde, participaron en talleres rotativos en las aulas de los tres ciclos de FP que se imparten en el centro llanisco: Hostelería, Administrativo y Automoción. Permanecieron dos hora en cada especialidad, recibieron información puntual de cada actividad y realizaron prácticas conducidos por los alumnos de alguno de los tres ciclos.

Era la primera vez que el IES de Llanes organizaba talleres específicos con alumnos del propio centro y el objetivo de la misión no era otro que «los chavales conozcan la oferta de enseñanza que puede ofrecerles este centro y a continuación que ellos mismos opten por estudiar Bachiller, Formación Profesional o decantarse por pasar directamente al mercado laboral», según precisó María Jesús Benéitez, directora del IES de Llanes.

Fuente: El Comercio

 

El número de alumnos que desde el IES se incorpora a la FP va «en aumento» y desde el centro escolar confirmaron que puede situarse «en el 25% del alumnado».


0 comentarios
El IES de Llanes muestra su oferta de Formación Profesional a sus alumnos

Cuatro estudiantes de 4º de la ESO reciben explicaciones de un alumno de Automoción. :: G. F. B.

 
Consejo de Asturias de la Formación Profesional, C/ Eusebio González Abascal, nº 9 (Plaza Porlier), 33003, Oviedo, Asturias
985 96 24 11
985 96 24 10