Buscar: 
 

Actualidad/ Noticias

JORNADAS DEDICADAS A LAS NUEVAS COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS ESPECTÁCULOS EN VIVO en el CIFP CISLAN

El 7 y 8 de mayo de 2015 se celebran las Jornadas Iniciales del Proyecto de Nuevas Competencias Digitales en el Entorno de los Espectáculos en Vivo en el CIFP CISLAN. Estas Jornadas Iniciales son las primeras de una serie de encuentros que se organizarán a lo largo de 2015 en varios centros de toda la geografía española dentro del Proyecto de Nuevas Competencias Digitales en el Entorno de los Espectáculos en Vivo.

Todas estas acciones han sido subvencionadas tras la aceptación del proyecto en la convocatoria de la Resolución de 30 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas.

Los centros participantes en el Proyecto son:

• CIFP CISLAN de Langreo (Principado de Asturias)
• IES Audiovisual de Vigo (Galicia)
• IEFPS Tartanga de Erandio (País Vasco)
• IES Alfonso X El Sabio de Toledo (Castilla La Mancha)
• INS Mare de Deu de La Mercè de Barcelona (Cataluña)
• CPIFP Los Enlaces de Zaragoza (Aragón)
• IES La Guancha (Canarias)

A las Jornadas Iniciales asistirá personal de todos los centros implicados en el Proyecto para trabajar en la planificación del resto de las jornadas y acciones previstas, así como para recibir formación técnica con dos cursos de Rigging y Streaming.

A lo largo del 2015 se realizarán diferentes acciones, cursos, conferencias e intercambios entre los diferentes centros por toda la geografía española, culminando con un congreso de centros educativos de Formación Profesional de la Familia Profesional de Imagen y Sonido en el CIFP CISLAN, en el que daremos a conocer los resultados de esta experiencia y aprovecharemos para aprender de las buenas prácticas de otros centros.

Como resultado de la colaboración de varios centros dentro del Proyecto se desarrollará, diseñará e implementará una aplicación didáctica que simula el manejo de una mesa de mezclas en directo, que será presentada en las Jornadas Finales, que se realizarán también en el CIFP CISLAN.

Fuente: CIFP CISLAN

 
Consejo de Asturias de la Formación Profesional, C/ Eusebio González Abascal, nº 9 (Plaza Porlier), 33003, Oviedo, Asturias
985 96 24 11
985 96 24 10