Buscar: 
 

Trabajadores

La búsqueda de empleo a través de Internet

Existen diferentes razones que han potenciado la utilización de la Red para la búsqueda de empleo, a continuación puedes contemplar alguna de ellas:

 

VENTAJAS PARA EMPRESAS


- Se abren mayores posibilidades para las empresas a la hora de captar candidatos cualificados y se recortan los plazos del proceso de selección.

- Se recortan los costes de reclutamiento. La tecnología permite reducir hasta un 75% los costes y un 40% el tiempo invertido en realizar los procesos de selección de personal con relación a los métodos tradicionales. (Fuente: Soluziona).

- Se puede ofrece mayor cantidad de información al candidato/a, tanto sobre el puesto en concreto como sobre la empresa.

- Distintos estudios hablan que aproximadamente un 30% de las empresas españolas utiliza Internet para buscar trabajadores. Esta tendencia se constata que está en continuo aumento. (Fuentes: Infoempleo).

 

VENTAJAS PARA LOS CANDIDATOS


- Acceso a un volumen mayor de información/ofertas.

- La inmediatez.

- El ajuste instantáneo a su perfil.

 

Un dato: los portales de empleo en Internet superaron los 2,2 millones de usuarios españoles en el segundo trimestre de 2005, lo que representa un incremento del 38% en relación al mismo periodo en el año anterior, momento en que el número de usuarios se situaba en 1,6 millones. (Fuente: Nielsen / Net Rating. Empresa de análisis de mercado).

En la página web del proyecto HOLA, podrás encontrar una presentación sobre la búsqueda de empleo en Internet, accede desde este enlace.

 
Consejo de Asturias de la Formación Profesional, C/ Eusebio González Abascal, nº 9 (Plaza Porlier), 33003, Oviedo, Asturias
985 96 24 11
985 96 24 10