Buscar: 
 

Consejo

¿Quienes somos?


Es el órgano consultivo, de concertación y participación social e institucional dirigido a la planificación, coordinación y evaluación en materia de Formación Profesional Inicial y Formación Profesional para el Empleo.

El Consejo, nació como fruto del Pacto Institucional por el Empleo firmado en Noviembre de 1999 por el Gobierno del Principado de Asturias con la Federación Asturiana de Empresarios y las organizaciones Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras. Un Consejo, regulado por el Decreto 78/2000 y Constituido el 4 de Octubre de 2001, que ha elaborado el "Plan Regional de Formación Profesional 2003-2006", y el "Plan Regional de Formación Profesional 2007-2010" en un clima de entendimiento con todos los sectores en él representados y con la colaboración de otros órganos e instituciones.

Se adscribe a la Consejería de Educación y Cultura que facilita al Consjeo los medios económicos, materiales y humanos necesarios para el ejercicio de sus funciones dentro de sus disponibilidades presupuestarias.

Está constituido por el Presidente, diecinueve Vocales y el Secretario. 

Serán vocales del consejo de Asturias de la Formación Profesional:

  • Cuatro representantes de la Administración Autonómica nombrados por el Consejo de Gobierno.
  • Cuatro representantes de las organizaciones empresariales intersectoriales que tengan el carácter de más representativas.
  • Cuatro representantes de las organizaciones sindicales que tengan el carácter de más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
  • Cuatro expertos de reconocido prestigio en materia de Formación Profesional, nombrados por el Consejo de Gobierno oídos los agentes sociales y económicos.
  • Un representante de las asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas.
  • El Presidente de la Federación Asturiana de Concejos.
  • El Presidente del Consejo Escolar de Asturias.


 
Consejo de Asturias de la Formación Profesional, C/ Eusebio González Abascal, nº 9 (Plaza Porlier), 33003, Oviedo, Asturias
985 96 24 11
985 96 24 10